viernes, 21 de noviembre de 2014

VII JORNADA INTERNACIONAL APRENDIZAJE, EDUCACIÓN Y NEUROCIENCIAS, UNIVERSIDAD DE CHILE, FACULTAD DE MEDICINA, octubre 2014 CONFERENCIA DE PATRICIA HART

CUANDO UNO TIENE UNA IDEA PARA TRANSMITIR / Artículo de Patricia Hart

Cuando uno tiene una idea para transmitir y pretende que los demás adhieran a la misma, no será con órdenes impuestas, con gritos, exigencias,  solemnidad fría y distante, ceño fruncido, impaciencia, palabras y/o actitudes corporales descalificatorias, peyorativas o discriminatorias que pueda lograrlo. Al contrario, lo que generan estas actitudes en el otro, es el rechazo.
Esto es válido para cualquier situación en que nos encontremos desde los distintos roles que transcurrimos en nuestra vida diaria: privada, familiar, social, profesional, laboral o política.
El rechazo se produce en el cerebro, porque usando esos modos y maneras la “estación de la amígdala cerebral” indica “ataque o peligro” y de ninguna manera dejará que continúe el “circuito de las carreteras cerebrales” para que lleguen a los prefrontales para ser evaluadas, “dignas” de ser consideradas.
Por eso es de suma importancia la incorporación de la Educación Emocional en todo el espectro educativo y en todas las áreas. Los Recursos del Teatro aportan a las Neurociencias los modos y maneras y herramientas para que podamos vincularnos mejor y desarrollemos la Inteligencia Emocional que posibilita un enriquecimiento exponencial en el bienestar y realización personal y social.

Conferencia de Patricia Hart: Teatro y Neurociencias. El Teatro, ArteCiencia de la Acción. En las VII Jornadas Internacionales Aprendizaje, Educación y Neurociencias, Universidad de Chile, Facultad de Medicina, octubre 2014 

Teatro y Neurociencias / Patricia Hart
Derechos Reservados de Texto e Imágenes.

Las imágenes corresponden a las VII Jornadas Internacionales Aprendizaje, Educación y Neurociencias, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, octubre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario