viernes, 7 de febrero de 2014

TEATRO Y NEUROCIENCIAS / PATRICIA HART / Y UN POQUITO DE FÍSICA CUÁNTICA Artículo.

TEATRO Y NEUROCIENCIAS / PATRICIA HART / Y UN POQUITO DE FÍSICA CUÁNTICA Artículo. 
"El Teatro posee esa magia, que hace vivir a los objetos inanimados y...nos modifican"
Cuando no sabemos explicar las cuestiones que suceden en nuestro universo, inmediatamente usamos la palabra “magia” que se acomoda perfectamente. Es una respuesta con “no respuesta”, con carencia de explicación o de argumentaciones. 
Teatro y Neurociencias / Patricia Hart, Actriz, Directora, Dramaturga, Investigadora, Docente, Escritora de Cuentos y Poesías

La cuestión, amigos compinches, es que desde el punto de vista de la Física Cuántica se pueden esbozar otras formas de describir esta “relación mágica”. Esto viene a cuento con lo que sostengo (y “muchisísimas” personas más en el mundo) de que Arte/Ciencia/Educación/Investigación/Aprendizaje/Emociones van de la mano (bien agrarraditas) Y ahora la cuestión: entre los átomos que constituyen a los “objetos inanimados” los títeres en este caso, los de la foto, digo, y los átomos que constituyen a la persona de la actriz, la de la foto, digo, se producen cargas y descargas eléctricas. Si mis queridos los protones y los electrones “andan mandándose mensajitos” debido a la radiación calórica que emiten los cuerpos. Un diálogo más que especial, por eso lo de mágico, porque no lo podemos ver, así a simple vista. ¿Qué tal? Por cierto el mundo atómico es bastante raro y posee sus reglas propias muy diferentes a lo que percibimos con nuestros limitados sentidos. ¡Vamos todavía con los átomos! Son requete divertidos. Abrazos para todos.
Patricia Hart
Derechos reservados de Textos e Imagen.



Página facebook de Patricia Hart  (Cuando ingreses a mi página de facebook no olvides sumarle un "me gusta". Gracias)
Video JORNADAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE LOS RECURSOS DEL TEATRO Y LAS NEUROCIENCIAS CON PATRICIA HART
Canal de Videos de Patricia Hart en youtube
Reportaje a Patricia Hart en Cablevisión por “Borges a Escena” para adolescentes  en Benito Juárez.
 Video clip Borges a Escena en youtube
Video Borges a Escena en la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario