lunes, 10 de febrero de 2014

BIENVENIDA LA PREGUNTA / EL PLACER DEL PENSAMIENTO Poema y Mini artículo de Patricia Hart

BIENVENIDA LA PREGUNTA / EL PLACER DEL PENSAMIENTO Poema y Mini artículo de Patricia Hart

"Y te convertirás en signo de admiración.
Para volver a ser pregunta.
Una y otra vez, una y otra vez.
Por siempre."
Patricia Hart; Actriz, Directora, Dramaturga, Docente, Invesitgadora, Esscritora de Cuentos y Poesías.

Las preguntas que me resultan más interesantes nada tienen que ver con replicar o dar respuestas instantáneas, inmediatas y con pretensión de certezas inamovibles. Son las que me demandan la conciencia del proceso desde que se imprimen en mi cerebro, el despliegue de opciones diversas, las emociones que me producen,  los razonamientos, reflexiones y el ensayo o acercamiento a una respuesta posible y también la alegría, el derecho y la libertad del desacierto o dificultad como parte de la búsqueda.
Ese tipo de preguntas aseguran  mi existencia en permanente evolución.
Me gustan…mucho.

Por eso, concebir las instancias de aprendizaje de lo que sea desde este punto de vista, descarta, corre, “acomoda en el rincón de los recuerdos” el criterio enciclopedista y constructivista que aún hoy impera en un alto porcentaje del espectro educativo.
Vamos hacia el juego, la alegría y el placer del pensamiento.
Por nuestros hijos, los hijos de nuestro hijos, por siempre.

Patricia Hart
Derechos reservados de Textos y Composición de Imagen

Teatro y Neurociencias / Patricia Hart
Página facebook de Patricia Hart 
 Video JORNADAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE LOS RECURSOS DEL TEATRO Y LAS NEUROCIENCIAS CON PATRICIA HART
Canal de Videos de Patricia Hart en youtube
Reportaje a Patricia Hart en Cablevisión por “Borges a Escena” para adolescentes  en Benito Juárez.
 Video Borges a Escena en la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013
 http://www.youtube.com/watch?v=iYwh5pZh6vQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario